El acto se llevó a cabo desde el Teatro La Campiña, en Caracas

Ejecutivo nacional designó a Pérez Abad «padrino financiero» de la Misión Transporte

Pérez Abad QP
17 de noviembre, 2016 - 6:14 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]

«En cada uno de los vértices están las metas, las alianzas y el esfuerzo que hay que hacer», expresó el mandatario

Foto: Globovisión

Caracas ̶   El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la Misión Transporte debe presentar un plan de inversión continuo para impulsar el desarrollo vial y la ampliación del transporte público durante los próximos 10 años. Asimismo, le entregó al presidente del banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, la responsabilidad de financiar a esta misión.

Maduro, en cadena de radio y televisión, indicó que «el Bicentenario se tiene que convertir en un poderoso banco, para proyectar las ideas y ser el primer banco de desarrollo del país que hemos conocido en toda nuestra historia».

El Ejecutivo nacional aseveró además, que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para cubrir el pago del subsidio al pasaje estudiantil y garantizó que este derecho no será eliminado. «Yo le aprobé 4.182 millones de bolívares al ministro de transporte y ya ha cancelado a más de mil líneas privadas su pasaje estudiantil», explicó.

Nicolás Maduro estableció siete líneas de acción para impulsar la Misión Transporte, y detalló que las vértices son: Registro nacional en la base, con los transportistas del sector público y del sector privado; Cobertura territorial, Servicios, Financiamiento, Formación y seguridad social, Infraestructura y Movilidad urbana.

La Misión Transporte fue creada el 12 de noviembre de 2013 por el jefe de Estado con el objetivo de consolidar el sistema de traslado público de pasajeros en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente