Ciudadanos prefieren tener sus ahorros en dólares o en activos

Diputado José Guerra culpa al BCV por tasas paralelas de divisas

Jose Guerra
1 de diciembre, 2016 - 9:05 am
Gustavo Parra / [email protected]

El diputado señaló que el mercado busçó su propio desahogo frente a la coyuntura económica

Foto: Agencias

Caracas — José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia (PJ), señaló que la tasa de cambio paralela de dólares es producto de la falta de atención del Banco Central de Venezuela (BCV) al mercado.

El diputado señaló que el mercado buscó su propio «respiradero» en otra parte, al observar la desorganización de la economía venezolana.

«El BCV dejó el espacio abierto para que la fijación de tasa de cambio no se hiciera en Venezuela. El peso chileno se establece en Santiago; el peso colombiano, Bogotá; el dólar, en Nueva York; y el euro, en Francfort. Esto no ocurre en nuestro país, aquí más bien se fija fuera de nuestras fronteras», declaró Guerra en una entrevista radial, ayer miércoles.
De igual manera, el también economista venezolano, afirmó que la problemática es causada por la desorganización en la economía venezolana. «Por ello, el mismo mercado buscó un respiradero en otra parte».

El parlamentario detalló por qué los ciudadanos prefieren tener sus ahorros en dólares o en activos. «Si tú tenías un millón de bolívares el primero de enero de 2016 y lo mantienes para el 31 de diciembre de 2016 en billetes, monedas y depósito bancario, perdió la apuesta, la inflación te descargó el poder de compra».

Consecomercio

El vicepresidente de Concecomercio Alfonso Riera, expresó que el sector empresarial está sin recursos y sin inventario. «Para solucionar el problema económico se deben tomar decisiones pragmáticas». Además mencionó que «la distribución de divisas en el sector si se está dando, lo que pasa es que no sabemos a quién se les están dando estas divisas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente