Argentina, Uruguay y Chile saludan avance hacia revocatorio en Venezuela

1986_E (2)
12 de junio, 2016 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La salutación se hizo a través de un comunicado en conjunto

Foto: Agencias

Caracas — Los cancilleres de Uruguay, Argentina y Chile saludaron ayer el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano de que comenzará a validar las firmas para un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

En un comunicado conjunto fechado en la capital uruguaya, los cancilleres Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), Susana Malcorra (Argentina) y Heraldo Muñoz (Chile), «se complacen» por la decisión del CNE, pues ello «constituye un primer paso hacia la pacificación» en Venezuela.
Agregaron que el anuncio «permite alentar la esperanza de que el proceso iniciado pueda alcanzar resultados positivos en el menor tiempo posible para todos los venezolanos», refirió el comunicado.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una sesión extraordinaria el 23 de junio para discutir la crisis de Venezuela.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostiene que el CNE dilata el proceso para evitar que el referendo se haga antes del 11 de enero de 2017 —cuando se cumplen cuatro años del mandato presidencial—, pues si se hace este año y Maduro pierde se llamará a elecciones. Si es en fecha posterior, sería sustituido por el vicepresidente que éste designe.

Comente