Aprueban 878 mil dólares para construir puente colombo-venezolano

qpplaceholder
18 de octubre, 2013 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Táchira — La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó 878 mil dólares para la construcción del Puente Internacional Tienditas del estado Táchira, el cual estará ubicado en la frontera colombo-venezolana.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado, José Vielma Mora, quien destacó que gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, los recursos para financiar esta obra de envergadura ya están disponibles. Explicó que el proyecto abarca un kilómetro en territorio venezolano y dos kilómetros en Colombia, contará con tres canales de circulación en ambos sentidos y en el centro tendrá una caminería de 10 metros de ancho destinada al control de vehículos y personas que transiten hacia la frontera.

Agregó que «el proyecto contempla la participación de órganos como el Ministerio para las Relaciones Exteriores, el Ministerio para el Transporte, Seniat, Saime, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, además de contar con un área especial para el Centro Nacional de Fronteras». Por último, precisó que el proyecto se iniciará en octubre de 2014, consolidando así una obra de gran envergadura para potenciar el desarrollo y el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia.

Comente