En exceso puede ser contraproducente

Disfruta de tu cerveza y obtendrás riñones más sanos

two pints beer main
9 de septiembre, 2018 - 11:32 am
Andrea González/ Agencia

Tú tendrás tus propias razones por las cuales disfrutar de una cerveza, pero ahora queremos hablarte de los beneficios que te puede brindar el consumo moderado de una birra.

  • La cerveza es nutritiva, rica en vitaminas A, D, E y las del grupo B (B1, B2, B6 y B12), ayudan en los procesos metabólicos y en la prevención de la anemia.
  •  También es fuente de flavonoides, tiene antioxidantes que son buenos para reducir inflamaciones y prevenir daños celulares o en las arterias. Así que como ves, la cerveza es buena para el corazón, puede aumentar el colesterol bueno, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • La cerveza ayuda a fortalecer los huesos, según un estudio de la Universidad de Tufts, (USA, 2009) demostró que el consumo de cerveza puede proteger y aumentar la densidad ósea, debido a sus altos niveles de silicio. Otro estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis concluyó que disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad.
  • Reduce el estrés y facilita el sueño, una investigación de la Universidad de Montreal comprobó que dos cervezas por día disminuyen el estrés o las preocupaciones por el trabajo gracias al ácido nicotínico y lactoflavina.
  • Riñones más sanos: tras un estudio en Finlandia se descubrió que la cerveza reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales y también sirve como diurético para eliminar toxinas del cuerpo.
  • La cerveza hidrata porque es mayormente agua (alrededor de un 90%), tiene una gran cantidad de potasio y bajo contenido de sodio, lo cual la hace saludable para la recuperación del cuerpo luego de hacer ejercicios.

El verdadero secreto para disfrutar de todos estos beneficios de la cerveza es consumirla moderadamente, cuando la consumes en exceso puede ser contraproducente. Comparte esta lista con tus amigos y dale razones para disfrutar de una cerveza saludablemente.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente