También señaló que Josnars tiene una condición médica por las presuntas torturas en los últimos meses

Hija de Raúl Isaías Baduel denunció que le prohibieron visitar a su hermano Josnars

Josnars Baduel
20 de mayo, 2024 - 4:42 pm
Agencias

A Josnars Baduel lo detuvieron a inicios de mayo de 2020 por su participación en un fallido ataque marítimo que pretendía derrocar a Nicolás Maduro, según informó entonces el gobierno venezolano. Se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria

 

Andreína Baduel, hija del Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez, denunció este lunes que le prohibieron visitar a su hermano Josnars. El joven está detenido en la cárcel El Rodeo I, en la ciudad de Guatire, donde presuntamente se encuentra en una situación inhumana.

«Denuncio que me prohibieron la visita a mi hermano Josnars Baduel», publicó Andreína en la red social X, donde señaló que autoridades argumentaron que supuestamente incita al odio al denunciar las violaciones de derechos humanos y las condiciones a las que está sometido en ese centro de reclusión.

Lea También: Hijo del exgeneral Baduel sufre aislamiento y crueldad en El Rodeo I, denunció su hermana

«¡Basta ya!», expresó.

El jueves, la hermana del político preso, denunció mediante un video difundido por la ONG Caleidoscopio Humano que Josnars sufre, además de aislamiento, restricción de alimentación e hidratación. Aseguró que desde el pasado 4 de abril, cuando lo trasladaron a la cárcel El Rodeo I, ha perdido entre seis y ocho kilos de peso.

También señaló que Josnars tiene una condición médica por las presuntas torturas en los últimos meses, por lo que necesita someterse a cuatro operaciones quirúrgicas. Andreína además denunció que los custodios encapuchan a los presos y a sus familiares para ingresarlos al área de visitas, donde conversan a través de un teléfono.

«Hay cámaras y dos custodios que se paran alrededor para que los detenidos no denuncien la crueldad a la que son sometidos», expresó.

A Josnars Baduel lo detuvieron a inicios de mayo de 2020 por su participación en un fallido ataque marítimo que pretendía derrocar a Nicolás Maduro, según informó entonces el gobierno venezolano. Se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

Todavía el hijo del exministro chavista —fallecido en octubre de 2021 en prisión— no ha recibido sentencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente