Suecia reforzó controles fronterizos luego de atentado

Emergency services work at the scene where a truck crashed into the Ahlens department store at Drottninggatan in central Stockholm, April 7, 2017.

A truck slammed into a crowd of people outside a busy department store in central Stockholm on Friday, causing "deaths" in what the prime minister described as a "terror attack."  / AFP PHOTO / TT NEWS AGENCY AND TT News Agency / Fredrik Sandberg / Sweden OUT
7 de abril, 2017 - 4:23 pm
AFP

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este viernes que «un ataque contra un Estado miembro es un ataque contra todos nosotros», después de que un conductor arrollara a varios transeúntes en Estocolmo

Foto: Agencias

Suecia – «Suecia ha sido atacada» y «todo apunta a un atentado» después de que un conductor arrollara a varios transeúntes en Estocolmo, afirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por los medios del país.

Löfven, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Göteborg, dio la vuelta para volver a la capital, añadieron los mismos medios.

«Una de las ciudades europeas más vibrantes y coloridas parece que ha sido golpeada» por aquellos que buscan dañar «nuestra propia forma de vida», indicó en un comunicado el presidente del ejecutivo comunitario, cuyos «pensamientos están con el pueblo de Suecia».

Detenidos

Una persona fue detenida este viernes en relación al ataque con un camión en el centro de Estocolmo, informó a la AFP la policía sueca, que precisó que en el atentado murieron cuatro personas y 12 resultaron heridas.

«Puedo confirmar que cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas», dijo a la AFP un portavoz de la policía, Lars Bystrom, quien agregó que una persona fue detenida, pero sin dar detalles sobre su identidad ni sobre las acusaciones en su contra.

Bystrom no precisó si el detenido era el sospechoso cuya fotografía había difundido la policía el viernes.

El atentado es el último de una serie de ataques similares con vehículos perpetrados en Europa, incluyendo los ocurridos en Niza (sur de Francia), Berlín y Londres.

Medidas

Suecia reforzó sus controles fronterizos tras el atentado con un camión que dejó cuatro muertos en el centro de Estocolmo el viernes, anunció el primer ministro Stefan Lövfen el viernes.

«He decidido reforzar los controles fronterizos», declaró el jefe de gobierno en una rueda de prensa en la sede del gobierno, mientras que la policía indicó que seguía buscando al chófer, que también dejó 15 heridos al embestir contra la multitud.

Comente