Sin rastros del submarino argentino

98853836_4bc95189-cb9f-4ecb-bee7-f5bafacde55d
27 de noviembre, 2017 - 10:25 am
Con información de AFP

La última vez que se tuvo noticia del ARA San Juan fue el 15 de noviembre. Horas antes había reportado una avería en las baterías y estaba rumbo a su base en Mar del Plata, a 400 km al sur de Buenos Aires

Foto: Agencias

Argentina — Once días después de su desaparición, el submarino argentino ARA San Juan seguía este domingo tragado por el mar, con 44 tripulantes, y sin rastros de hallarlo pese a las modernas herramientas puestas en su búsqueda en el Atlántico sur.

«El rescate del submarino llevará tiempo», afirmó el analista y experto en cuestiones militares Rosendo Fraga.

La nueva esperanza de hallar al sumergible, que al parecer sufrió una explosión, son los modernos equipos de detección enviados por Estados Unidos y Rusia. Ambas misiones aún no llegaron al área de rastrillaje, a más de 450 km de las costas de la Patagonia (sur).

«El lecho marino es muy irregular. Es una zona con muchos cañadones y quebradas. Será difícil encontrarlo. Por la presión, la nave puede sufrir daños irreversibles», dijo Carlos Zavalla, un excomandante del navío.

La última vez que se tuvo noticia del ARA San Juan fue el 15 de noviembre. Horas antes había reportado una avería en las baterías y estaba rumbo a su base en Mar del Plata, a 400 km al sur de Buenos Aires.

«El nivel de accidentes en las fuerzas armadas ha estado por encima de lo normal y ello ha tenido que ver con la antigüedad del material y la limitación de recursos para mantenimiento y adiestramiento», dijo Fraga al explicar posibles razones del accidente. La Armada (marina de guerra), que ha descartado de plano que el navío sufriera algún tipo de ataque.

Mientras, los desesperados familiares de los marinos han hecho críticas muy duras al manejo de la información oficial y se declararon engañados.

Palabras clave
, ,

Comente