Comunicado

Señal de canal colombiano Caracol TV fue sacada del aire en Venezuela

84d8a8ab7f6a4917a65519c583a5e00c
24 de agosto, 2017 - 10:41 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Desde la madrugada de este jueves, la señal del canal colombiano Caracol no está disponible en las cableoperadoras que prestan servicio en Venezuela

Foto: Agencias

Colombia- Ante esto el medio internacional lamentó la nueva medida y destacó que siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz. «Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy», aseguraron voceros del canal, a través de un comunicado.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) rechazó la medida y la calificó como una «violación al derecho a la información de expresión».

Con el retiro de la señal de Caracol, suman cuatro los medios internacionales censurados en Venezuela en lo que va de año. CNN en Español, TN y El Tiempo vieron salir de las parrillas de programación sus señales en meses pasados.

En algunas cableoperadoras la señal de RCN Noticias no está disponible, sin embargo, en la principal compañía venezolana (Directv) aún se ve.

El canal internacional de noticias NTN24 salió del aire el 12 de febrero de 2014 por orden expresa de Nicolás Maduro, contra quien se desarrollaron decenas de protestas que fueron transmitidas por el canal. Siete meses después Conatel bloqueó el acceso a su página web.

En días pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció había que la prensa internacional  mantiene una «batalla comunicacional» en su contra.

Lea el comunicado que emitió el canal colombiano:

Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire. Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente