ELN dijo que liberaciones se harán durante conversaciones

Santos quiere nuevo acuerdo para noviembre

13a
29 de octubre, 2016 - 2:27 pm
AFP

El mandatario pidió al equipo negociador que regresara a reunirse con promotores del No

Foto: AFP

Colombia – El presidente de Colombia Juan Manuel Santos no descartó que el nuevo acuerdo de paz con las Farc esté listo para noviembre y que puedan realizar un nuevo plebiscito antes de finalizar el año.

De igual manera, anunció que hoy habrá una reunión con delegados del uribismo con el fin de seguir conversando sobre sus reparos al acuerdo de paz con las Farc.

El jefe de Estado ordenó a sus negociadores en La Habana, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, regresar este viernes mismo a Colombia para que estén presentes en ese encuentro del cual todavía no se tiene hora confirmada. «Le he pedido al Jefe del equipo negociador Humberto de la Calle, y al Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, que regresen hoy (ayer) mismo para que me informen de los avances con las Farc y para asistir a esa y otras reuniones». «Ya todo está sobre la mesa. Todo está dicho y todo está estudiado. Es cuestión de buena voluntad y de tomar decisiones. Esto se puede lograr en días».

En este tenor y mediante un comunicado conjunto los negociadores de paz en La Habana señalaron: «Las propuestas (del No) están siendo discutidas con todo cuidado.

Muchas de ellas vienen siendo incorporadas a los textos de un nuevo acuerdo».

Respondió el ELN

El comandante Pablo Beltrán, nombre de guerra de Israel Ramírez, jefe negociador por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), señaló que «Durante el transcurso de la primera ronda en Quito se hará la liberación de este señor (el excongresista Odín Sáchez). Ese es el compromiso».

Afirmó que es una vergüenza que cancilleres de otros países se quedaron esperando y criticó al jefe negociador del gobierno Juan Camilo Restrepo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente