Samper espera que Felipe González ayude en Venezuela

qpplaceholder
26 de marzo, 2015 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, dijo que espera que el papel del expresidente del gobierno español, Felipe González, como abogado de opositores encarcelados en Venezuela contribuya a la distensión en el país.

«Tengo el mayor respeto por el presidente González y su capacidad política. Espero que ayude y contribuya a que esta situación se distensione», dijo Samper.

Felipe González, quien fue presidente del gobierno de España entre 1982 y 1996, defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por las autoridades de aquel país acusados de intentar desestabilizar al gobierno.

Samper indicó que sabe que González «entiende perfectamente que todo esto tiene que tener unos desarrollos institucionales dentro del respeto a la democracia y a las salidas constitucionales en Venezuela». «Le conozco y sé que él (González) no se va a apartar de esos referentes», apostilló el secretario general de la Unasur, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998.

Comente