Rota la tregua en Gaza tras tiro de cohetes

1350_17C-JU
20 de agosto, 2014 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Gaza — Una nueva tregua de 24 horas en Gaza se rompió ayer con el lanzamientos de cohetes y bombardeos israelíes, que provocaron la huida de miles de gazatíes en la frontera con Israel.

El gobierno israelí ordenó el retorno de sus emisarios que negociaban con una delegación palestina en El Cairo, con mediación egipcia, una prolongación del alto el fuego en la Franja de Gaza. Estos disparos llegan tras nueve días de relativa calma en de Gaza.

Se desconoce si se trata de un arrebato temporal o del preludio de una vuelta a los combates que ya dejaron 2.016 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 64 soldados y tres civiles fallecidos en Israel desde el 8 de julio.

Mentiras

Medios internacionales reflejaron que supuestamente tres cohetes disparados desde Gaza alcanzaron el sur de Israel, en zonas no habitadas y por ello Israel «respondió».

En entrevista telefónica con QUÉ PASA, la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, expresó que Hamas «en ningun momento ha violado el acuerdo que, gracias a una mesa de diálogo establecida en Egipto, se había mantenido: «Los diarios amarillistas quieren hacer creer que Palestina rompió la tregua. La única manera de que eso ocurra es que Israel abra fuego contra nosotros. Solo así la resistencia respondería», declaró la funcionaria para este diario.

Comente