Reñidas elecciones en Israel

1553_17 B
18 de marzo, 2015 - 5:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Netanyahu no permitiría un Estado Palestino en Israel

Foto: Agencias

Jerusalén
— El partido Likud del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y la coalición de centro-izquierda Campo Sionista de Itzhak Herzog habrían obtenido 28 y 27 bancas respectivamente en las elecciones parlamentarias celebradas hoy, según encuestas a boca de urna difundidas por un canal de televisión local.

De acuerdo con otros dos canales israelíes, ambos empataban con 27 asientos, de un total de 120.

El primer ministro israelí cosecharía así mejores resultados de lo que pronosticaban todas las encuestas. El partido del jefe de gobierno israelí ya se había declarado como ganador de los comicios, luego de que se difundieran las primeras proyecciones; mientras que Herzog pedía esperar los resultados definitivos y anunció que intentará formar «un gobierno de reconciliación social» y «una coalición socio-económica real para Israel». Herzog ha pedió apoyo a los líderes de los partidos más pequeños.

El aspirante a la reelección aseguró en declaraciones anteriores que, de ser reelecto, no existiría un Estado palestino: «Los que quieren la creación de un Estado palestino y una retirada (israelí) de los territorios (en referencia a las colonias) abonan el terreno para los ataques de islamistas extremistas contra el Estado de Israel», declaró. Hasta el cierre de esta edición, no se conoció el resultado oficial de los comicios.

Comente