Raúl Castro inicia visita de Estado a Francia para afianzar el comercio

qpplaceholder
2 de febrero, 2016 - 5:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

París — El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició el lunes una visita de Estado a Francia, en el primer viaje europeo de un mandatario cubano en dos décadas, mientras la economía cubana vive un proceso de apertura.

El viaje se produjo tras el histórico acuerdo alcanzado en París en diciembre pasado, que alivia la carga de la deuda extranjera cubana y llega apenas unos días después de que Francia recibiera al presidente de otro gobierno repudiado durante años: Irán.

Castro recibió una bienvenida formal en el Arco de Triunfo y asistirá a una cena de Estado con el presidente francés, François Hollande. La delegación cubana también se reunirá con líderes empresariales franceses y con el jefe de la Unesco.

El Gobierno francés fue clave para conseguir el acuerdo de alivio de deuda. Hollande fue el primer presidente francés que visitaba Cuba en medio siglo, con un viaje en mayo dirigido a fomentar el comercio.

Castro, de 84 años, se encuentra en su primer viaje oficial a Europa desde que asumió el cargo ejercido por su hermano Fidel en 2006. El presidente cubano hizo una escala breve el año pasado para reunirse con el papa Francisco.

Comente