Presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte de «Pastuso», uno de los líderes del ELN

Juan-Manuel-Santos
19 de noviembre, 2016 - 10:25 pm
con información de: Telesur

Se espera que en las próximas horas el Ejército entregue detalles del operativo en el Chocó

Foto: Agencias

Colombia. – El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, confirmó este viernes que alias «Pastuso», uno de los líderes del frente Cacique Calarcá, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue abatido en el departamento occidental del Chocó.

El Ejército colombiano inició una ofensiva contra el grupo insurgente en la vereda Tocarena, en la zona del Alto San Juan, donde dieron muerte al líder de la organización que desde hace varios años intenta sentarse a negociar con el Gobierno de Colombia y que desde hace unos meses atrás ha intensificado su accionar para alcanzar este objetivo en búsqueda de la paz.

El hecho ocurre en momentos en que el ELN ha denunciado que el Ejecutivo colombiano ha incumplido los acuerdos a los que han llegado, mientras que la contraparte advierte que mientras la guerrilla siga reteniendo a personas no se podrá comenzar la fase pública de las conversaciones.

Tras conocerse el hecho, Santos felicitó al Ejército y la Policía Nacional por la «neutralización de alias «Pastuso»: Uno de los cabecillas de frente Cacique Calarcá del ELN».

Asimismo, los medios informan sobre otra ofensiva realizada por el Ejército colombiano contra el ELN en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Se espera que en las próximas horas el Ejército entregue detalles del operativo en el Chocó contra la guerrilla más antigua de Colombia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente