Policía blanco mató a dos negros y no es culpado

qpplaceholder
24 de mayo, 2015 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

EE UU — Un policía blanco, juzgado por haber dado muerte a dos negros desarmados tras una persecución en automóvil en 2012 en Cleveland (Ohio, noreste de EE UU), fue absuelto este sábado.

Si hubiera sido declarado culpable, el policía Michael Brelo, de 31 años, hubiera recibido una condena de hasta 22 años de cárcel por cargos de homicidio.

El juez John O′Donnell explicó antes de pronunciar su veredicto que «no sacrificaría» al policía si las pruebas con las que contaba no certificaban su culpabilidad. Trece policías dispararon en total 137 balas contra el vehículo de Timothy Russell y Malissa Williams, quienes no se habían detenido ante un control y fueron perseguidos por más de 30 km.

El policía Brelo fue inculpado porque esperó a que el vehículo se detuviera para disparar en quince ocasiones contra el parabrisas. No se encontró ningún arma dentro del automóvil.

El fallo ocurre cuando aún no ha concluido otra investigación sobre un policía blanco que en noviembre pasado había matado a un niño negro de 12 años.

Comente