Podemos y IU tienen el visto bueno de 500 ONG›s

qpplaceholder
9 de junio, 2016 - 4:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

España – La iniciativa Polétika, formada por más de 500 ongs y organizaciones sociales, ha lanzado su evaluación de los programas electorales con los que los principales partidos se presentan a las elecciones del 26 de junio. Un proyecto que ya realizó antes del 20 de diciembre.

En esta ocasión se han evaluado 11 categorías, en lugar de las 10 anteriores ya que se incluye género además de participación y transparencia, infancia, fiscalidad, conflictos internacionales, cambio climático, salarios, protección social, desarrollo, educación y sanidad. Las organizaciones determinan una serie de criterios en cada área y le asignan una puntuación en base a las medidas incluidas en los programas electorales.

Los partidos mejor valorados, tomando la nota de media de la suma de todas las categorías, son IU, con un 6,8, y Podemos, con un 6,6. En tercera posición quedaría el PSOE con un 5,8. Más lejos se encuentran C´s con 3,8 de nota media y por último el PP, que repite en último lugar con una nota de 1,5. Para el análisis, en el caso de Podemos e IU se han tenido en cuenta tanto los programas propios de cada partido como las 50 medidas comunes acordadas para refrendar su alianza.

Comente