Piden vigilancia de costa este de EE UU por paso de María

maria
24 de septiembre, 2017 - 11:31 am
Con información de Agencias

El CNH indicó que María, que devastó Puerto Rico y otras islas del Caribe esta semana, está a 285 millas (460 km) de la isla Gran Abaco, al norte de Bahamas, y a 640 millas (1.030 km) del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte

Foto: Agencias

EE UU-El huracán María, de categoría 3, avanza sobre aguas abiertas del Atlántico con rumbo nornoroeste y el domingo puede ser necesario poner bajo vigilancia algunas zonas de la costa este de EE UU, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El CNH indicó que María, que devastó Puerto Rico y otras islas del Caribe esta semana, está a 285 millas (460 km) de la isla Gran Abaco, al norte de Bahamas, y a 640 millas (1.030 km) del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Se mueve hacia el nornoroeste a 9 millas por hora (15 km/h) con vientos máximos sostenidos de alrededor de 115 millas por hora (185 km/h) y ráfagas más altas.

Se espera que dé un giro hacia el norte esta noche y que siga en esa misma dirección pero con su velocidad reducida hasta el lunes.

En cuanto a la fuerza de los vientos, habrá una disminución paulatina a partir del domingo por la noche o el lunes.

El patrón de trayectoria indica un alejamiento de las Bahamas y de la costa sureste de Estados Unidos.

El CNH advierte de la necesidad de «monitorear su progreso» por parte de Bahamas y las costas de las Carolinas y medio Atlántico de Estados Unidos.

Las marejadas generadas por María se extenderán a la costa sureste de Estados Unidos y las islas Bermudas, y más adelante hacia la zona media de la costa este de EE UU

En cuanto a la tormenta tropical Lee, el centro meteorológico con sede en Miami informó que se mueve a 3 millas por hora (6 km/h) con rumbo nornoroeste sobre el Atlántico con vientos máximos sostenidos de hasta 45 mph (75 km/h).

Lee, un «sistema pequeño», cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 35 millas (55 km) de su centro, virará lentamente hacia el norte y el noreste y el domingo hacia el este y este-sureste.

Se espera que Lee se fortalezca durante las próximas 48 horas y posiblemente llegue a huracán.

Comente