Petróleo registró bajas ante múltiples señales de sobreoferta

2 de noviembre, 2016 - 3:50 pm
AFP

El mercado cayó pesadamente «por el mayor incremento semanal de los inventarios estadounidenses desde 1982»

Foto: Agencias

Este miércoles, el petróleo cayó a su peor valor en un mes lastrado por señales de una creciente oferta tanto de los países de la Opep como de Estados Unidos.

El barril de WTI para entrega en diciembre perdió 1,33 dólares a 45,34 en el mercado de Nueva York y tras la caída de las dos sesiones anteriores quedó en su menor valor desde finales de setiembre.

En Londres el barril de Brent para enero bajó 1,28 dólares a 46,83 y también quedó en su precio más bajo en un mes.

El mercado cayó pesadamente «por el mayor incremento semanal de los inventarios estadounidenses desde 1982», dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Los stocks estadounidenses venían en sostenida baja desde hace casi dos meses pero este miércoles el departamento de Energía sorprendió al anunciar en la última semana tuvieron un aumento de 15 millones de barriles.

De su lado, Tim Evans, analista de Citi, citó un estudio de la agencia de noticias Bloomberg que señala que la Opep aumentó su producción diaria en 170.000 barriles y llegó a un nivel sin precedentes de 34,02 millones de barriles diarios.

«El aumento de la producción acentúa la presión» para que el cartel pacte en noviembre una reducción de la oferta, dijo Evans.

Los países de la Opep acordaron a fines de septiembre en Argel discutir una reducción de la oferta y formalizar en noviembre un acuerdo.

Esa intención del cartel sostuvo los precios en octubre y estimuló al mercado. Pero en el correr de las semanas las expectativas se fueron mitigando por falta de avances concretos en las negociaciones y señales de que varios países están reticentes a producir menos si no les adjudican la cuota que pretenden.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente