Visitó a los pacientes que se hallaban en su interior esperando a recibir asistencia

El Papa visitó por sorpresa el ambulatorio para pobres en el Vaticano

Papa-pobres-700x350
16 de noviembre, 2018 - 3:44 pm
Agencia

El papa Francisco visitó este viernes por sorpresa el ambulatorio que ha instalado el Vaticano para atender a personas vulnerables y sin recursos en la Plaza de San Pedro, informó la Santa Sede en un comunicado

Vaticano- El papa Francisco visitó este viernes por sorpresa el ambulatorio que ha instalado el Vaticano para atender a personas vulnerables y sin recursos en la Plaza de San Pedro, informó la Santa Sede en un comunicado.

El pontífice argentino salió andando desde su residencia, Casa Santa Marta, y se dirigió hacia este centro, que está ubicado en la plaza vaticana, desatando la curiosidad de los turistas que se encontraban en ese momento en la zona, según constató Efe.

Francisco entró en el ambulatorio en torno a las 16.15 hora local (15.15 GMT) y visitó a los pacientes que se hallaban en su interior esperando a recibir asistencia sanitaria.

El pontífice les saludó y conversó durante unos momentos con ellos, y además les regaló un rosario bendecido, explicó el Vaticano en la nota oficial.

Nada más aparecer, tanto el personal sanitario como los pacientes recibieron a Jorge Bergoglio con un caluroso aplauso, mientras que fuera los turistas intentaban captar el momento con sus teléfonos móviles.

El pontífice estuvo acompañado por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y permaneció en este centro durante unos quince minutos, antes de regresar a su residencia, también andando.

La visita del papa se produce dos días antes de que se celebre la II Jornada Mundial de los Pobres, y por este motivo el próximo domingo Francisco celebrará una misa en la Plaza de San Pedro.

No es la primera vez que el papa realiza este tipo de iniciativas; por ejemplo, en 2017 visitó por sorpresa un centro que atiende a personas ciegas en Roma y en marzo de 2018 una casa que acoge a mujeres detenidas con sus hijos y que fue confiscada al crimen organizado, también en la capital italiana.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente