Papa Francisco proclama beato al obispo Jaramillo

f2fa946aefd34d89ba1872361a702fb6
9 de septiembre, 2017 - 12:13 pm
Rafael Rivas / [email protected]

En la misa multitudinaria celebrada en el recinto Catama en Villavicencio y dedicada a la reconciliación en Colombia tras 53 años de conflicto

Foto: Agencias

Colombia – El Papa Francisco proclamó este viernes como beatos al obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el mártir de Armero, durante una misa celebrada en la ciudad de Villavicencio en su viaje a Colombia.

En la misa multitudinaria celebrada en el recinto Catama en Villavicencio y dedicada a la reconciliación en Colombia tras 53 años de conflicto, Francisco también beatificó a los dos religiosos colombianos declarados mártires por «el odio a la fe».

La misa comenzó con la lectura de la biografía de ambos religiosos y después se pidió que fueran declarados beatos.

El Papa recitó entonces la fórmula de la proclamación: «Después de haber escuchado el parecer de la Congregación de las Causas de los Santos, con Nuestra Autoridad Apostólica declaramos que los Venerables Siervos de Dios Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal, obispo de Arauca, y Pedro María Ramírez Ramos, sacerdote diocesano, párroco de Armero, mártires, que, como pastores según el corazón de Cristo y coherentes testigos del Evangelio, derramaron la sangre por amor a la grey que les fue confiada»

«De ahora en adelante sean llamados beatos y se podrá celebrar su fiesta cada año, en los lugares y en el modo establecido por el Derecho, el 3 y el 24 de octubre respectivamente».

Más temprano el Pontíficerecibió a los obispos venezolanos en Bogotá. Francisco les manifestó su cercanía a la Iglesia y el pueblo de Venezuela

Comente