Papa defiende con firmeza el matrimonio católico

1854_19A
23 de enero, 2016 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Francisco aprobó la edición de un libro en el que responde las preguntas de 30 niños de varias partes del mundo

Foto: Agencias

La familia católica, insistió el Papa, se basa en el «matrimonio indisoluble, unido para procrear». La familia forma parte del «sueño de Dios para salvar a la humanidad», añadió

Ciudad del Vaticano — El papa Francisco condenó con firmeza todas las formas de unión civil y defendió la indisolubilidad del matrimonio católico, en un discurso pronunciado ayer para despejar toda «confusión» sobre las uniones, inclusive aquellas  homosexuales. Ante los miembros del Tribunal de la Rota Romana, el Papa argentino advirtió que «no puede haber ninguna confusión entre la familia deseada por Dios y cualquier otro tipo de unión».

En su discurso el Papa respondió a las preocupaciones de los sectores conservadores, contrarios a toda apertura sobre la familia, y se presentó también como un estricto guardián del dogma ante los medios de prensa, que lo suelen retratar como un progresista.

El Papa y los niños

Francisco también firmó el decreto con el que se reconoce un milagro por intercesión del beato mexicano José Luis Sánchez del Río, un niño de 14 años asesinado durante la guerra «cristera» (1924-1928), quien será proclamado santo, informó este viernes el Vaticano. El futuro santo mexicano, nacido en Sahuayo en 1913, fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante las persecuciones religiosas por pertenecer a un grupo de católicos que luchaba contra las disposiciones del gobierno.

Mientras, en Nueva York, un libro que saldrá a mediados de marzo reúne las respuesta del papa Francisco a treinta preguntas hechas por niños de todo el mundo, en un proyecto ideado por la casa editora de los jesuitas estadounidenses, Loyola Press.

Tras haber recibido la aprobación del papa, Loyola Press solicitó a la comunidad jesuita de todo el mundo que propongan a sus jóvenes creyentes hacer una pregunta a través del editor.

Comente