Tomó posesión como Primera Ministra y ya está en Downing Street

May prometió un Reino Unido «audaz y positivo» fuera de la Unión Europea

Theresa-May
14 de julio, 2016 - 8:10 am
AFP

La sucesora de David Cameron tiene la difícil tarea de mantener la fortaleza británica luego del Brexit. En la UE esperan que las relaciones se mantengan estrechas

Foto: Agencias

Gran Bretaña — Theresa May se convirtió oficialmente este miércoles en la nueva primera ministra británica tras recibir el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno que tendrá la difícil tarea de aplicar el Brexit o salida de la Unión Europea (EU).

En declaraciones a la prensa a su llegada a la residencia oficial de Downing Street, May prometió que Reino Unido tendrá un nuevo papel «audaz y positivo» fuera de la UE.

«Tras el referéndum nos enfrentamos a un momento que es un gran desafío a nivel nacional. Y yo sé, porque somos Gran Bretaña, que vamos a estar a la altura», dijo quien se convirtió en la segunda mujer en ocupar ese cargo.

Pocas horas antes de despedirse, el primer ministro británico David Cameron, en su última sesión de preguntas ante el parlamento como primer ministro, la invitó a no dar la espalda a los 27 miembros de la UE.

«Debemos procurar permanecer lo más cerca posible de la Unión Europea», afirmó dirigiéndose a May, a la que calificó de «brillante negociadora».

May comenzó a formar su gabinete de inmediato y sus primeros colaboradores son: Philip Hammond, designado nuevo ministro de Finanzas británico en lugar de George Osborne; Boris Johnson, nombrado nuevo ministro británico de Exteriores y David Davis, nombrado ministro del Brexit.

Relaciones estrechas

El presidente de la Comisión europea Jean-Claude Juncker espera que las relaciones entre el Reino Unido y la UE sigan siendo «lo más estrechas posibles» pese al Brexit.

En tanto que el presidente ruso Vladimir Putin confirmó su voluntad de tener «un diálogo constructivo y colaborar con la primera ministra británica sobre asuntos internacionales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente