Marco Rubio advierte a tres países por votación sobre Venezuela en la OEA

Marco-Rubio
27 de marzo, 2017 - 6:07 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de El Nuevo Herald

Finalmente, dijo estar sorprendido de que todavía haya países en la región que no han decidido como votar este martes ante el fuerte informe presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que detalla la violación de los preceptos contenidos en la Carta Democrática Interamericana

Foto: Agencias

EE UU- Este lunes el senador de los Estados Unidos (EE UU), Marco Rubio, advirtió a República Dominicana, El Salvador y a Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según publican medios internacionales Rubio habría advertido a estos tres países de Latinoamérica, que será difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región.

En este sentido, manifestó que la votación prevista para el martes en la OEA es de suma importancia para el futuro de la democracia en la región y de la organización multilateral.

Precisó que esta votación podría generar algún tipo de consecuencias en la asistencia que Washington brinda a El Salvador, República Dominicana y Haití. «Esto no es una amenaza, pero es la realidad», afirmó Rubio.

«Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región», acotó.

Finalmente, dijo estar sorprendido de que todavía haya países en la región que no han decidido como votar este martes ante el fuerte informe presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que detalla la violación de los preceptos contenidos en la Carta Democrática Interamericana.

Comente