Los manifestantes pidieron a gritos mantener los lazos con Europa

Marchan en Londres contra la salida de la UE

nota  A
3 de julio, 2016 - 9:11 am
Agencias

«Europa, siempre te vamos a querer», «Estamos en una unión europea, mi novio es alemán» fueron algunos de los grandes carteles desplegados por los manifestantes

Foto: Agencias

Londres — Miles de personas, con globos y banderas de la Unión Europea (UE), manifestaron ayer sábado en Londres en contra del «brexit», la salida británica de la UE, y para pedir que el gobierno no invoque el decisivo artículo 50 del Tratado de Lisboa que iniciará el proceso de ruptura de Reino Unido con Bruselas.

El evento se ha celebrado nueve días después del histórico referéndum sobre la Unión Europea, en el que los británicos votaron con casi el 52% de apoyo a favor de salir del bloque comunitario, pero cuyo resultado ha provocado una crisis política en el Reino Unido, con repercusiones para la economía del país.

La Marcha por Europa, organizada por el cómico Mark Thomas, inició desde Park Lane, en el centro de la ciudad, hasta la plaza del Parlamento, en la zona de Westminster, donde los manifestantes cantaron y pidieron a gritos mantener los lazos con Europa.

Según Thomas, el éxito de esta manifestación pone de manifiesto el «enfado, la frustración y la necesidad de hacer algo» tras el «brexit», por considerar que la campaña europea estuvo basada en muchas mentiras, sobre todo de índole económica.

«Deberíamos aceptar el resultado del referendo —dijo— si hubiera sido debatido de manera justa. Pero estuvo repleto de falta de información y la gente necesita hacer algo ante esta frustración».

«Europa, siempre te vamos a querer», «Estamos en una unión europea, mi novio es alemán» o «UE, te queremos» «bremian», lo opuesto a «brexit», fueron algunos de los grandes carteles desplegados por los manifestantes, junto con banderas británicas y la azul con estrellas de la UE.

Los manifestantes, al llegar a la residencia oficial de Downing Street próxima al Parlamento, los cantaron «En mi nombre no» al resaltar que no habían votado por la «brexit».

Tras el «brexit», el primer ministro británico, el conservador David Cameron, anunció su intención de dimitir para que sea el próximo «premier» el que decida, una vez elegido el nuevo líder en septiembre, los pasos a seguir en las negociaciones sobre la brexit».

Comente