Macri pide que Venezuela sea suspendida del Mercosur

macri
3 de agosto, 2017 - 3:46 pm
Con información de Globovisión

Los cancilleres de los países miembros del Mercosur realizaran este sábado una reunión en Brasil para tratar la situación actual de Venezuela y verificar la acción correspondiente, en el marco del Protocolo de Ushuaia

 Mauricio Macri,  presidente de Argentina, este jueves pidió que Venezuela sea suspendida «definitivamente» del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El mandatario aseguró que se está «alcanzando consenso en toda América Latina y en el mundo en general» en contra del Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela «hace rato que dejó de ser una democracia, y se violan sistemáticamente los derechos humanos», denunció Macri, para luego señalar que «tiene que ser suspendida definitivamente» del Mercosur.

Además, el Jefe de Estado argentino agregó que «los venezolanos la están pasando realmente mal. La vida ha perdido valor», por la violencia que se ha registrado en los últimos meses.

Los cancilleres de los países miembros del Mercosur sostendrán este sábado una reunión en Brasil para tratar la situación actual de Venezuela y verificar la acción correspondiente, en el marco del Protocolo de Ushuaia.

Por otra parte, Macri manifestó su apoyo al jefe de la bancada del partido oficialista Cambiemos en el Parlamento argentino, Mario Negri, quien pidió que sea retirada la Orden del Libertador José Martí que la expresidenta Cristina Fernández le entregó a Maduro en 2013.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente