Le pagaron la multa a mexicano intruso en los Nobel

1464_4_01
12 de diciembre, 2014 - 11:35 am
Redacción Diario Qué Pasa

Oslo — El mexicano de 21 años que perturbó el miércoles la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, agitando una bandera de su país, luego de reconocer los hechos de los cuales estaba acusado: «perturbar el orden público» y de intrusión ilegal en el recinto de la Alcaldía, aceptó pagar una multa de casi 1.700 euros, indicó el jueves la policía noruega.

Sin embargo, horas después de anunciarse la sanción, una persona que no ha sido identificada pagó la multa impuesta por las autoridades noruegas a Adán Cortés Salas, informó este jueves su hermano, Austin Nitzar Cortés.

El hermano del estudiante de Relaciones Internacionales en la Unam escribió en un mensaje en Facebook: «Las últimas noticias que tengo de mi hermano son que un ángel, alguna persona que sigue en el anonimato, ha pagado la respectiva multa que le fue impuesta y ahora mismo se encuentra en el departamento de migración de Noruega donde se está analizando su petición de asilo político. Hay esperanza. Arriba y Adelante! (sic)».

Adán Cortés fue detenido este miércoles 10 de diciembre, cuando se paró delante de los dos galardonados, la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi, y les pidió que hablasen de México agitando una bandera de su país simbólicamente manchada de rojo.

Sin molestias

Los dos Premios Nobel de la Paz no parecieron molestos por el incidente.

De hecho, Malala Yousafzai, expresó su simpatía el jueves con el mexicano manifestando, «la irrupción indica que hay problemas en México», comentó la joven.

El joven mexicano estudiante que solicitó el asilo luego de entrar a Noruega a fines de noviembre, se encontraba ayer en manos de la policía de inmigración, que decidirá su suerte.

Fotos: AFP

Comente