Israel le entró por tierra a Gaza

1318_17B-JU
19 de julio, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Gaza — Los soldados israelíes, apoyados por la aviación y los tanques, empezaron a destruir ayer los túneles en Gaza utilizados por Hamas para transportar armas y efectuar ataques, en el segundo día de un ataque terrestre que se cobró la vida de 47 palestinos.

Un total de 288 palestinos han muerto y otros 2 mil han sido heridos desde el comienzo de la ofensiva israelí el pasado 8 de julio.

Obama dijo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó por teléfono ayer con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para expresar su preocupación por la crisis en la Franja de Gaza luego del inicio de la ofensiva terrestre israelí.

Obama dijo que, aunque Washington apoya el derecho de Israel de defenderse, «Estados Unidos y nuestros aliados y amigos estamos profundamente preocupados por los riesgos de una mayor escalada y la pérdida de más vidas inocentes».

«Esperamos que Israel siga enfocando este proceso en una manera que minimice las bajas civiles», añadió.

Reunión urgente

A solicitud de Jordania y Turquía —dos países que condenan la ofensiva israelí— el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará su reunión para debatir la forma de detener el baño de sangre.

Israel se declaró dispuesto a «ampliar» su operación terrestre en la Franja de Gaza, pese a los llamados internacionales para evitar la escalada.

Comente