Israel afirma que hizo estallar un túnel entre la Franja de Gaza y su territorio

eee
30 de octubre, 2017 - 10:04 am
Con información de AFP

El ejército israelí afirmó el lunes que hizo estallar un túnel entre el sur de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, y su territorio, un acto inusual desde la guerra que tuvo lugar en 2014 en este enclave palestino

Foto: Referencial

Israel – «Hace algunos minutos, la comandancia del sur del ejército neutralizó un túnel terrorista que conducía al sur de Israel desde la zona de Jan Yunes», dijo a la prensa el portavoz del ejército Jonathan Conricus. Añadió que se trata de una respuesta a una «inaceptable violación de la soberanía israelí».

El portavoz militar precisó que no podía confirmar si se trataba de un túnel de Hamas, pero apuntó hacia el movimiento islamista como “responsable” de su construcción.

Además, señaló que el túnel había sido destruido en territorio israelí, a unos dos kilómetros de la localidad de Kisufim, cerca de la valla de seguridad que separa a Israel de la Franja de Gaza.

El ejército no busca «una escalada» de la violencia pero «está preparado para un abanico de escenarios», subrayó.

En abril de 2016, el ejército israelí afirmó que había destruido un túnel similar de infiltración en territorio israelí. Se trataba del primer incidente de este tipo desde la devastadora guerra del verano de 2014. Hasta entonces, Hamas había utilizado esos túneles para entrar en Israel y perpetrar ataques.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente