Protesta

Imputan a seis mineros por el asesinato del viceministro boliviano

muerte del viceministro boliviano
29 de agosto, 2016 - 10:40 am
Agencias

La jueza Ana Dorado refirió que en Bolivia el asesinato se castiga con una pena de 30 años

Foto: Agencias

Bolivia — La jueza Ana Dorado ordenó ayer domingo recluir en prisión a seis mineros imputados por el asesinato del viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien fue asesinado el jueves tras haber sido secuestrado por mineros en la localidad de Panduro, La Paz.

La jueza dispuso el encarcelamiento preventivo de cinco de los mineros, entre ellos del presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, imputado en grado de autoría por asesinato, robo agravado, organización criminal, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado y por portación de ilícitos.

También estarán internados Carlos Castro, René Cochi, Roberto Durán, Silvestre Flores y Julián Pinto, todos acusados de los mismos delitos pero en grado de complicidad, en el marco del Código de Procedimiento penal.

La autopsia practicada a Illanes reveló lesiones en los centros nerviosos superiores, una lesión vascular, hemorragia subdural, edema cerebral, traumatismo cráneo encefálico y politraumatismo facial, torácico, genital y de extremidades.

También se conoció que fue torturado durante seis o siete horas antes de morir.

Dorado refiriò que en Bolivia el asesinato se castiga con una pena de 30 años.

muerte del viceministro boliviano (2)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente