Hay combates entre Israel y Hezbolá en Líbano

1508_17C-JU
29 de enero, 2015 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Majidiye — Dos soldados israelíes murieron en un ataque del movimiento Hezbolá en el sur de Líbano, lo que provocó bombardeos de represalia en los que perdió la vida un casco azul español.

El incidente se inició cuando combatientes del Hezbolá lanzaron un misil antitanque contra un vehículo militar israelí perteneciente a un convoy, en la localidad árabe de Ghajar, en la zona de las Granjas de Shebaa ocupada por Israel.

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que «el ejército está dispuesto a actuar con fuerza». Las fuerzas armadas informaron acto seguido que habían respondido con una ofensiva aérea y terrestre.
En la localidad de Majidiya, situada en el lado libanés de la frontera, se veían ascender al cielo columnas de humo tras el ataque.

Hussein (31 años) y Alí (37), habitantes de Ghajar, dijeron que tres viviendas habían sido alcanzadas por los tiroteos entre soldados israelíes y combatientes de Hezbolá.

«Hubo civiles heridos por esquirlas de proyectiles disparados al parecer contra posiciones israelíes», dijo Hussein.

«A las 11:25 (09:25 GMT), el grupo de los mártires de Quneitra de la Resistencia Islámica atacó con cohetes, en las Granjas de Shebaa» a «un convoy militar israelí compuesto por varios vehículos que transportaban a oficiales y a soldados sionistas», reconoció Hezbolá.

Comente