PSOE le dice no a Rajoy

Gran Bretaña tiene primera ministra y España no lo logra

Pedro Sánchez
14 de julio, 2016 - 10:01 am
Agencias

En la cuenta más inamovible del «no» están los votos de Unidos Podemos, con los 71 escaños, los de ERC, con otros 9, y los dos de Bildu

Foto: Agencias

España — Pedro Sánchez se entrevistó por 80 minutos con Mariano Rajoy en la labor de este último de formar gobierno y no tener que convocar a unas terceras elecciones. El resultado fue el esperado. Sánchez le ratificó que el Partido Popular (PP) «no puede contar con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para una gran coalición ni para un programa de investidura».

Sáchez tampoco descartó que se presente como una investidura alternativa, simplemente dijo que le corresponde a Rajoy intentarlo ahora porque ha sido la fuerza política más votada «El PSOE interpreta que la investidura y gobernabilidad van de la mano, tiene la obligación de articular una mayoría para gobernar este país, garantizando la estabilidad».

Manifestó que desde su partido tienen «plena disposición al diálogo de manera pública. No puede contar con el PSOE para una gran coalición, ni para un programa de investidura. De 137 a 176 tiene un camino por recorrer y en este camino no puede contar con el PSOE. Debe contar con sus aliados potenciales».

En la cuenta más inamovible del «no» están los votos de Unidos Podemos, con los 71 escaños, los de ERC, con otros 9, y los dos de Bildu. Un total de 82 diputados, a los que según las declaraciones de Sánchez habría que sumar otros 85, dando un total de 167 «noes». Estas cuentas solo dejan una cosa clara: queda un largo trabajo antes de lograr una investidura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente