François Hollande pidió votar por Macron en segunda vuelta

French President Francois Hollande attends a ceremony marking the 102nd anniversary of the Armenian genocide, in Paris, on April 24, 2017.
Armenians say up to 1.5 million people were killed during World War I as the Ottoman Empire was falling apart, a claim supported by many other countries. Turkey fiercely rejects the genocide label, arguing that 300,000 to 500,000 Armenians and at least as many Turks died in civil strife when Armenians rose up against their Ottoman rulers and sided with invading Russian troops. / AFP PHOTO / POOL / Christophe Petit Tesson
24 de abril, 2017 - 3:31 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AFP

Aunque ambos se presentan como «el candidato de la renovación» en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen proponen a los franceses un futuro antagónico

Foto: AFP

Francia –El presidente de Francia, François Hollande, pidió este lunes el voto para su exministro de Economía Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales para frenar la división que a su juicio representaría la victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

«Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron», aseguró Hollande en una transmisión  televisiva desde el Palacio del Elíseo.

Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

Aunque ambos se presentan como «el candidato de la renovación» en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen proponen a los franceses un futuro antagónico.

Macron, prácticamente novato en la política, desconocido de los franceses hace unos pocos años, creó solo «¡En Marcha!», un movimiento «ni de derecha ni de izquierda». Marine Le Pen, en cambio, heredó la dirección del Frente Nacional (FN), que su padre cofundó en 1972.

En un país que atraviesa una crisis de identidad con una alta tasa de desempleo y una amenaza terrorista latente como telón de fondo, ambos se reivindican como «patriotas».

Bajo el eslogan «en nombre del pueblo», Le Pen, una abogada de 48 años, afirma ser la candidata de los «patriotas contra los mundialistas». Macron, 39 años, se presenta como el «candidato de los patriotas contra los nacionalistas».

En sus mítines, en los que ambos atraen a multitudes, sus partidarios ondean con entusiasmo la bandera francesa y entonan el himno nacional (La Marsellesa) al final de sus discursos.

Ambos candidatos citan en sus discursos al general Charles de Gaulle, héroe de la resistencia francesa bajo la ocupación nazi, exaltan la historia de Francia, su cultura y sus glorias.

Comente