Iglesia y medios de comunicación

Francisco: «El periodismo no puede convertirse en un arma de destrucción»

papa francisco
23 de septiembre, 2016 - 10:17 am
Agencias

  «Amar la verdad, vivir con profesionalidad y respetar la dignidad humana» son los tres pilares en los que se debe apoyar la profesión

Foto: Agencias

Vaticano — El papa Francisco afirmó ayer que «el periodismo no puede convertirse en una arma de destrucción de personas o pueblos, o alimentar miedos ante los cambios o fenómenos como la inmigración forzada por la guerra o el hambre», en el discurso dirigido al Colegio de Periodistas de Italia con quienes se reunió en el Vaticano.

El pontífice invitó a que «el periodismo sea un instrumento de construcción, un factor del bien común, un acelerador de procesos de reconciliación».
Para Francisco «el periodista tiene un papel de gran importancia y al mismo tiempo de gran responsabilidad», pues, aseguró, «escribe, de alguna manera, el primer esbozo de la Historia».

Por ello, Francisco indicó a los periodistas los tres pilares en los que, a su juicio, se debe apoyar la profesión: «Amar la verdad, vivir con profesionalidad, algo que va más allá de las leyes y las normas, y respetar la dignidad humana, que es algo más difícil de lo que se pueda pensar a primera vista».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente