Fiscal de Brasil pide arresto de presidente del Senado

1982_13a
8 de junio, 2016 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El presidente del Senado, Renan Calheiros, está en la mira de la justicia brasileña

Foto: Agencias

Se espera que el proceso contra Rousseff concluya a mediados de agosto

Brasilia — El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió al Supremo Tribunal Federal que autorice los arrestos del presidente del Senado, Renan Calheiros, y de líderes del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño, por un presunto intento de obstruir las investigaciones de la policía.

La decisión de autorizar los arrestos recae en manos del juez del STF, Teori Zavascki. Bajo la legislación brasileña, el máximo tribunal brasileño debe aprobar cualquier decisión judicial contra miembros del poder legislativo.

Janot pidió también la detención del suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del ex presidente de Brasil José Sarney -quien fue senador hasta 2014-, por intentar bloquear la operación «Lavado de Autos», que investiga una trama de sobornos dentro de la compañía estatal Petrobras.

El presidente del Senado, Renan Calheiros; el presidente interino del PMDB, Romero Jucá; Cunha y Sarney son algunos de los líderes políticos más poderosos de Brasil. Los cuatro políticos han negado cualquier intento de intervenir en la investigación.

Comente