Manafort, de 69 años, se declaró no culpable en 18 cargos

Exjefe de campaña de Trump irá a juicio por fraude bancario y fiscal

Fraude
1 de agosto, 2018 - 9:46 am
Con información de Agencias

También fue acusado de fraude bancario relacionado con varios préstamos multimillonarios que obtuvo de diferentes instituciones financieras

Foto: Agencias

Paul Manafort, el ex jefe de la campaña de Donald Trump, fue acusado el martes de considerarse por encima de la ley durante la apertura de su juicio por fraude bancario y fiscal, el primero derivado de la investigación rusa que empaña el mandato del presidente estadounidense.

Manafort, de 69 años, se declaró no culpable en 18 cargos relacionados con sus actividades de lobby a favor del antiguo gobierno prorruso de Ucrania.

«Paul Manafort se colocó a sí mismo y a su dinero por encima de la ley», dijo el Fiscal Federal adjunto Uzo Asonye durante los alegatos iniciales en la corte de Alexandria, Virginia.

Manafort encabezó durante tres meses el equipo de campaña de Trump antes de alejarse de su cargo debido a su actividad como cabildero en Ucrania. Se le imputan cinco cargos por no informar al Servicio Interno de Ganancias de cuentas bancarias en el extranjero con el fin de ocultar millones de dólares de ingresos por sus actividades a favor del ex presidente ucraniano Víctor Yanukovich.

Lea también: Perú anunció que estudia pedir a la CPI que investigue a Venezuela

También fue acusado de fraude bancario relacionado con varios préstamos multimillonarios que obtuvo de diferentes instituciones financieras. Se espera que el juicio dure unas tres semanas.

Los fiscales planean presentar a casi tres decenas de testigos durante el juicio de Manafort, incluyendo a su ex socio Richard Gates, quien coopera con los acusadores tras declararse culpable de cargos menores en febrero.

Mueller, ex director del FBI, ha inculpado hasta el momento a 32 personas en el marco de la investigación sobre una supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia para ayudar al magnate a llegar a la presidencia. La investigación ha sido calificada por el mandatario como una «caza de bruja».

Manafort ha pasado el último mes en una prisión de Alexandria, en las afueras de Washington DC, luego de que una jueza federal le revocara el arresto domiciliario y una fianza de 10 millones de dólares por presuntamente manipular testigos en otro caso que tiene pendiente.

Se espera que Manafort vaya a juicio en septiembre en la capital federal por cargos de conspiración, lavado de dinero y no registrarse como agente de un gobierno extranjero.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados