España no resuelve la falta de nuevo gobierno

qpplaceholder
13 de abril, 2016 - 12:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Según los plazos marcados por la Constitución, si España no cuenta con un nuevo Gobierno antes del 2 de mayo

España — El rey Felipe VI convocará a los líderes políticos españoles los próximos días 25 y 26 de abril para verificar si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno o procede a la disolución del Parlamento para la convocatoria de nuevas elecciones en junio.

En un comunicado, la Casa del Rey explica que el presidente del Congreso, Patxi López, hará llegar al monarca la relación de representantes designados por los grupos políticos parlamentarios que acudirán a los encuentros reales.

Según los plazos marcados por la Constitución, si España no cuenta con un nuevo Gobierno antes del 2 de mayo, al día siguiente se publicará el decreto de convocatoria de elecciones legislativas para el 26 de junio.

Un eventual candidato propuesto por el rey tras las consultas políticas tendría que ser elegido por el Congreso de los Diputados antes del 2 de mayo.

Felipe VI ya llevó a cabo dos rondas de contactos con los líderes de los grupos parlamentarios surgidos de los comicios del 20 de diciembre, sin lograr que algunos de ellos formara gobierno por falta de mayorías.

Comente