Entregan pedido de destitución de Rousseff

1620_17B1-JU
28 de mayo, 2015 - 7:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Brasilia — Un grupo de jóvenes opositores al gobierno de Brasil entregó ayer al Congreso un pedido de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff, como punto final de una marcha iniciada en Sao Paulo que les llevó 32 días y más de mil kilómetros.

Los integrantes del Movimiento Brasil Libre (MBL), de cuño liberal, ingresaron al parlamento, en Brasilia, para formalizar su iniciativa y fueron recibidos por varios legisladores opositores y por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que forma parte de la coalición de gobierno pero que ha dado muestras de rebeldía a proyectos oficialistas.

«Iniciamos una marcha a pie desde Sao Paulo hasta Brasilia, centro del poder, para llevar las reivindicaciones de las calles, y la principal reivindicación en forma clara es la destitución, la salida de Dilma Rousseff», dijo Renan Santos, cofundador de MBL.

«Deberá ser tomado en serio (…); este pedido tendrá que ser votado», agregó entre expresiones de algarabía de los activistas que lo acompañaban.

Comente