Embajador de Nigeria Tijjani Muhammad-Bande presidirá la Asamblea General de la ONU

onu-compressor1111.jpg_1718483347
5 de junio, 2019 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El diplomático Tijjani Muhammad-Bande fue profesor universitario y desde hace algunos años representa a su país ante las Naciones Unidas. 

ONU . El diplomático Tijjani Muhammad-Bande fue profesor universitario y desde hace algunos años representa a su país ante las Naciones Unidas.

El embajador de Nigeria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande, fue electo este martes como presidente de laAsamblea General del organismo y asumirá el cargo para septiembre próximo, en sustitución de la excanciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa Garcés.

El diplomático es formado académicamente en ciencias políticas y administración pública, experto en política internacional; se desempeñó como vicepresidente de la Asamblea General de la ONUen 2016, representando al pueblo de Nigeria.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la trayectoria diplomática de Muhammad-Bande y manifestó que “como nigeriano y africano, usted posee valiosos conocimientos sobre los desafíos del continente -como los del Sahel y la cuenca del lago Chad”.

Noticias ONU

@NoticiasONU

 Tijjani Muhammad-Bande dará prioridad a la preservación de la paz, el , los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer y los jóvenes.
Su mandato como @UN_PGA empezará en septiembre en sustitución de la ecuatoriana @mfespinosaEC . https://news.un.org/es/story/2019/06/1457141 
Una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente