Prohíben realizar transacciones con moneda digital emitida por el gobierno de Venezuela

EE.UU. dicta nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolas Maduro (+ Comunicado traducido completo)

sanciones
25 de septiembre, 2018 - 11:48 am
Agencia

El gobierno de Estados Unidos impuso este martes una nueva ronda de sanciones personales en contra de funcionarios de Venezuela.

El Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció que las medidas afectan a la primera dama, Cilia Flores; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; al ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez y a José Omar Paredes y Edgar Sarria, informó AFP.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

“El presidente Maduro confió en su círculo interno para mantener su control del poder, mientras su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las sanciones individuales, como las publicadas hoy martes, prohíben a los ciudadanos y compañías estadounidenses cualquier trato con estas personas, lo que les impide tener cuentas bancarias o contratar servicios en ese país.

La primera dama, Cilia Flores, abogada y exprocuradora general, también dirigió el Parlamento del país. Ella quedó expuesta internacionalmente en 2015 cuando dos de sus sobrinos fueron arrestados por conspirar para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

Padrino López, de 55 años, fue nombrado ministro de Defensa en 2014.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que se impusieron sanciones contra cuatro personas, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.

El Departamento del Tesoro dijo que Padrino ayudó a garantizar la lealtad de los militares al Gobierno de Maduro, mientras que Rodríguez lo ayudó a mantener el poder y a solidificar su régimen autoritario.

El Ministerio de Información venezolano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Contra el Petro

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump también prohíbe a toda persona o compañía sujetas a las leyes estadounidenses a realizar transacciones con “cualquier moneda digital” emitida por el gobierno de Venezuela después del 9 de enero del 2018, incluyendo al llamado Petro.

 

Comunicado de Prensa del Departamento del tesoro de EE.UU (Traducción al español):

El Departamento del Tesoro se dirige al círculo interno del presidente venezolano Maduro y las ganancias de la corrupción en los Estados Unidos

25 de septiembre de 2018

Washington – Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos designó a cuatro miembros del círculo íntimo del presidente venezolano Nicolás Maduro, incluida la Primera Dama y ex Fiscal General y Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Adela Flores de Maduro. La OFAC también apuntó a una red que apoya a un hombre clave para el designado presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (CNA) Diosdado Cabello Rondon, e identificó como propiedad bloqueada a un jet privado con sede en EE. UU.

“El presidente Maduro depende de su círculo interno para mantener su control del poder, ya que su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela. Seguimos designando a los leales que permiten a Maduro consolidar su poder sobre el ejército y el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre “, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “El Tesoro continuará imponiendo un costo financiero a los responsables del trágico declive de Venezuela, y las redes y hombres de frente que usan para enmascarar su riqueza ilícita”.
Declinación de Venezuela

Para fines de 2018, se proyecta que la hiperinflación en Venezuela llegará a más de un millón por ciento. Tres millones de venezolanos habrán abandonado Venezuela para que las naciones vecinas escapen de la pobreza generalizada y de las dificultades que conlleva. El régimen de Maduro, mientras tanto, continúa persiguiendo políticas fallidas y esquemas de financiamiento para enmascarar la corrupción del régimen y la gran mala administración. Estados Unidos impuso sanciones a muchos de los que se beneficiaron durante el declive de Venezuela, como el ex vicepresidente ejecutivo Tarek El Aissami (El Aissami) y Cabello, y hombres de frente como Rafael Sarria, cuyo anonimato relativo se utiliza en beneficio de altos funcionarios .

Estados Unidos continuará utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia. Las sanciones de EE. UU. No necesitan ser permanentes; están destinados a cambiar el comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que consideraremos levantar sanciones para las personas designadas en virtud de E.O. 13692 que emprenden acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a tomar parte en abusos contra los derechos humanos, denuncian los abusos cometidos por el gobierno y combaten la corrupción en Venezuela.
Círculo interno de Maduro

La OFAC designó a Nicolás Maduro el 31 de julio de 2017. Las designaciones de hoy se dirigen a funcionarios clave actuales o anteriores del gobierno venezolano. Maduro se ha basado en personajes clave, como los designados anteriormente Cabello y El Aissami, y los funcionarios designados hoy para mantener su poder. Maduro también ha instalado a otro miembro de su círculo interno y miembro de toda la vida del ejército venezolano, Vladimir Padrino López, para ayudar a garantizar la lealtad de los militares al régimen de Maduro. Finalmente, Maduro le ha otorgado a Delcy Eloina Rodríguez Gómez y a Jorge Jesús Rodríguez Gómez altos cargos dentro del gobierno venezolano para ayudarlo a mantener el poder y solidificar su gobierno autoritario.

Cilia Adela Flores De Maduro (Flores) es la esposa del presidente Nicolás Maduro. Ella renunció a su puesto como diputada de la Asamblea Nacional a mediados de 2017 para postularse para el ANC. Antes de esta renuncia, Flores era el director del Estado de Cojedes en la Asamblea Nacional de Venezuela. En febrero de 2017, Flores fue miembro de la Comisión Presidencial responsable de la formación y operación del proceso ANC. Desde el 15 de agosto de 2005 hasta el 5 de enero de 2011, Flores fue el Presidente del Poder Legislativo (Asamblea Nacional). En febrero de 2012, el ahora fallecido ex presidente, Hugo Chávez, nombró a Flores como Fiscal General de Venezuela.
Delcy Rodríguez Rodríguez Gómez (Delcy Rodríguez) fue delegada el rol y las autoridades del Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela el 14 de junio de 2018. El 4 de agosto de 2017, Delcy Rodríguez fue elegida presidenta del nuevo ANC, cargo que ahora ocupa Cabello. En diciembre de 2014, Delcy Rodríguez fue nombrada Ministra del Poder Popular para Relaciones Externas.
Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Jorge Rodríguez) fue designado para el cargo de Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información a fines de 2017. El 23 de noviembre de 2008, Jorge Rodríguez fue elegido Alcalde de Caracas, Distrito Libertador, y ocupó el cargo hasta que fue nombrado para el puesto de Ministro antes mencionado. El 8 de enero de 2007, Jorge Rodríguez fue juramentado como Vicepresidente de Venezuela.
Vladimir Padrino López (Padrino) fue nombrado Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz (Ministro de Defensa venezolano) en junio de 2018. Anteriormente ocupó una multitud de puestos militares, incluidos el Segundo Comandante y el Jefe del Estado Mayor del Bolivariano. y Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Defensa  Integral Región estratégica.

 

Rafael Alfredo Sarria Díaz

La OFAC designó a Rafael Sarria el 18 de mayo de 2018 por actuar en nombre o en representación de Cabello como su persona principal y mantener una relación comercial ilícita con Cabello desde al menos 2010. Durante este tiempo, Rafael Sarria era dueño de varios bienes inmuebles propiedades en Florida que se registraron a su nombre, pero en realidad actuó como el representante nombrado de Cabello en estas propiedades. A partir de 2018, Rafael Sarria continúa asesorando y ayudando a Cabello, aprovechando la inversión de la riqueza corrupta de Cabello.

Hoy, OFAC identificó un jet privado Gulfstream 200, número de cola N488RC, ubicado en Florida, como propiedad bloqueada. Rafael Sarria originalmente compró el avión, pero su beneficiario original había sido ofuscado a través de las siguientes compañías que actúan para o en su nombre:

Agencia Vehiculos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.): AVERUCA, C.A. es una empresa venezolana que actualmente opera el mencionado avión, y por el cual Rafael Sarria es identificado como el presidente. Como el presidente de AVERUCA, C.A., Rafael Sarria compró el avión en 2008 por un precio aproximado de $ 20 millones.

José Omar Paredes (Paredes): Paredes es identificado como el piloto principal de AVERUCA, C.A., y dado este rol, es responsable del control operativo de la aeronave.

Quiana Trading Limited (Quiana Trading): Quiana Trading es una compañía de las Islas Vírgenes Británicas por la cual Rafael Sarria, en el momento de la inscripción en 2009, era el único accionista y presidente. Quiana Trading es el beneficiario real de la aeronave antes mencionada a través de un acuerdo de fideicomiso.

Edgar Alberto Sarria Díaz (Edgar Sarria): Edgar Sarria es identificado como Director de Quiana Trading. Además, Edgar Sarria es el Director Ejecutivo y único accionista de Panazeate SL.

Panazeate SL: Panazeate SL es una compañía con sede en Valencia, España, que es propiedad o está bajo el control de Edgar Sarria. Como resultado de esta acción, todas las propiedades e intereses en propiedad de los designados hoy sujetos a la jurisdicción de los EE. UU. Están bloqueados, y las personas de los EE. UU. Generalmente tienen prohibido realizar transacciones con ellos.

Como resultado de esta acción (sanciones), todas las propiedades e intereses en propiedad de los designados hoy sujetos a la jurisdicción de los EE. UU. Están bloqueados, y las personas de los EE. UU. Generalmente tienen prohibido realizar transacciones con ellos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente