Ecuador rechaza responsabilidad por cierre del diario Hoy

qpplaceholder
6 de julio, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Quito — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, rechazó el sábado que el gobierno tenga responsabilidad en el cierre de la edición impresa de un diario crítico con el ejecutivo y señaló que el rotativo tenía problemas económicos. El periódico Hoy, fundado hace 32 años y considerado de oposición por el gobierno, anunció el pasado domingo que dejaría de circular de forma impresa y en adelante solo lo hará a través de su edición electrónica.

Hoy justificó su decisión aludiendo a «la gradual pérdida de las libertades y limitación de las garantías constitucionales que sufre el Ecuador, la autocensura que impone la vigencia de la Ley de Comunicación, los ataques reiterados directos e indirectos a la prensa que no controla el gobierno».

«Lo siento, pero no es culpa de la Ley de Comunicación, no es culpa del gobierno», dijo Glas durante el informe semanal de labores del ejecutivo, desde la andina localidad de Cayambe (norte). El vicepresidente señaló que el rotativo tenía problemas económicos y que no había pagado la afiliación de sus empleados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En lo que va de 2014 Hoy debe al seguro social 30.973 dólares.

Comente