Detienen en Francia a cinco rusos sospechosos

qpplaceholder
21 de enero, 2015 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Montpellier — Cinco rusos de origen checheno sospechosos de preparar un atentado fueron detenidos el lunes por la noche en Béziers (sur de Francia), informó ayer el fiscal de la ciudad, Yvon Calvet.

Los cinco sospechosos quedaron detenidos para interrogatorio. La fuerza pública procedió a allanamientos, precisó el funcionario. «Durante los allanamientos se encontraron productos», agregó, sin precisar de qué productos se trata.
Uno de los detenidos reside en Béziers y otro «probablemente» en Montpellier (sur). Los investigadores tratan de descubrir las direcciones de los otros sospechosos.

«No hay proyecto de atentado conocido», indicó luego el fiscal, tras la detención de los cinco chechenos rusos y el decomiso de explosivos.

«Se trata de un caso que no tiene connotación religiosa, se trata de gran delincuencia» y la fiscalía antiterrorista no se hizo cargo de la investigación, precisó Calvet, agregando empero que fueron encontrados «explosivos peligrosos».

El fiscal había indicado antes que los cinco chechenos rusos, detenidos el lunes, eran sospechosos de preparar un atentado.

Comente