Correa nombra a nuevo ministro de Hidrocarburos

1789_18A
15 de noviembre, 2015 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El nuevo ministro, anunciado por Correa, asume este cargo con grandes retos en la economía

Foto: Agencias

El primer mandatario ecuatoriano no precisó quien asumirá las funciones en la gerencia de Petroecuador

Quito — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer la designación de un experimentado funcionario en el sector petrolero como nuevo ministro de Hidrocarburos, en momentos en que el país enfrenta la caída del precio del crudo en su economía dolarizada.

Carlos Pareja Yannuzzelli, se desempeñaba como gerente de Petroecuador y ha ocupado otros cargos en el sector energético, asumirá las funciones de esa secretaría de Estado.

«Con el entorno petrolero actual necesitamos alguien que sepa más de financiamiento, de negocios y ese es Carlos Pareja (Yannuzzelli)», dijo Correa en su habitual enlace de los sábados.

Pareja reemplaza en el cargo a Pedro Merizalde, quien presentó su renuncia el mes pasado por una renovación del gabinete anunciada por el mandatario.

El nuevo ministro tendrá que impulsar la propuesta de su país para regular los precios del crudo en el mercado internacional mediante el recorte de producción y continuar con proyectos para el desarrollo del sector.

Este país andino ha sido golpeado por los bajos precios del petróleo y ha tenido que recortar el presupuesto de inversión para este año 2015 y además ha recurrido a nuevas fuentes de financiamiento.

Comente