Colombia incauta 111 kilos de cocaína camuflados en ladrillos que iban a Holanda

colo
17 de febrero, 2017 - 7:56 pm
Con información de: El Espectador

El hallazgo del alijo lo realizó la Policía Antinarcóticos el lunes pasado durante una operación de rutina en el puerto de Cartagena, sobre el Caribe colombiano

Foto: Agencias

Las autoridades de Colombia incautaron 111 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena, que estaban camuflados en ladrillos como parte de un cargamento que tenía como destino Rotterdam, Holanda, informó este viernes la Fiscalía.

La institución apuntó en un comunicado que «un cargamento de cocaína fue camuflado en ladrillos de construcción que serían exportados hacia Holanda».

El hallazgo del alijo lo realizó la Policía Antinarcóticos el lunes pasado durante una operación de rutina en el puerto de Cartagena, sobre el Caribe colombiano.

En el operativo las autoridades decidieron revisar aleatoriamente una serie de contenedores que estaban listos para zarpar hacia Rotterdam y encontraron que «uno de los falsos adoquines contenía cocaína en su interior», por lo que decidieron revisar el resto de la carga.

El cargamento de droga iba distribuido en siete contenedores.

En el procedimiento no hubo capturas y el cargamento fue puesto a disposición de la Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, institución que ya inició la respectiva investigación para determinar a qué organización pertenecía.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente