Clinton y Trump encabezan resultados del Supermartes

1889_13-b_01
2 de marzo, 2016 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Clinton y Trump se debaten en las primarias

Foto: Agencias

La candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se adjudicaron una serie de triunfos en el «supermartes» de las  primarias hacia las  presidenciales estadounidenses de noviembre, según proyecciones de cadenas de televisión

EE UU ― Los primeros resultados de las primarias que se celebran este martes en 12 estados de Estados Unidos, en lo que se conoce como Supermartes, favorecen a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

Clinton y Trump se adjudicaron una serie de triunfos en el «Supermartes» de las primarias hacia las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Esta es una lista de los ganadores estado por estado hasta los momentos:

En los estados como Arkansas, Alabama, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas, y en Virginia salió victoriosa por los demócratas Hillry Clinton.

En Vermont y Oklahoma, triunfó por el partido demócrata, bernie sanders.

Sanders admitió haber sido «aplastado» en Carolina del Sur, donde el 86% de los electores demócratas negros optaron por Clinton.

En el caso de las primarias republicanas, los resultados señalan que el millonario Donald Trump ganó en Alabama, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia.

Uno de los competidores de Trump, el cubanoestadounidense Ted Cruz, logró imponerse en las primarias de Oklahoma y Texas.

El Supermartes es la jornada más importante del calendario estadounidense de primarias, la cual seguirá arrojando resultados hoy.

Comente