Candidatos del kirchnerismo apuntan a la presidencia

10A
10 de agosto, 2015 - 8:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A la izquierda Sergio Massa, en el centro Mauricio Macri y a la derecha Daniel Scioli

Foto: Agencias

Las fuertes lluvias no fueron impedimento para que los argentinos votaran ayer


Argentina —
El oficialista Daniel Scioli y Mauricio Macri procurarán dar impulso a sus candidaturas a la presidencia desde ayer en unas elecciones primarias consideradas un barómetro de lo que sucederá en los comicios presidenciales del 25 de octubre.

Fernández, quien por ley no puede volver a postularse después de haber gobernado durante dos términos, no estará en las boletas. Pero es quien ha marcado los tiempos en la campaña presidencial, apuntalada por su creciente popularidad a pesar de una economía en apuros y del escándalo derivado de la muerte de un fiscal que la había acusado de irregularidades.

Candidatos

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y exvicepresidente, es el candidato del partido de Fernández, se denomina al movimiento populista de tendencia izquierdista de la presidenta y su fallecido esposo, cosa que podría beneficiar su popularidad.

Por su parte, Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires y expresidente del club de fútbol Boca Juniors, es el principal candidato opositor, mientras que Sergio Massa, un peronista disidente, se postula por su cuenta.

En las últimas encuestas Scioli aventaja por 10 puntos a Macri, con quien no hace mucho registraba un empate técnico.

Su despegue coincide con el nombramiento de Carlos Zannini, estrecho colaborador de Fernández, como compañero de fórmula. Tras ese anuncio, Fernández le dio su apoyo a Scioli y comenzó a hacer campaña con él.

Comente