Avalancha de nieve dejó 108 muertos en Afganistán

la-avalancha-575x323
5 de febrero, 2017 - 3:31 pm
Con información de AFP

La zona más afectada por el temporal que desde hace tres días azota Afganistán es la provincia oriental de Nuristan, donde un alud arrasó de madrugada un remoto pueblo y acabó con la vida de 46 personas e hirió a 20, dijo Mohamed Moosa Shami, portavoz del gobernador regional

Foto: Agencias

Afganistán – Este domingo, al menos 108 aldeanos de una misma localidad murieron en una avalancha y otro poblado por completo cubierto por la nieve quedó fuera del alcance de los servicios de socorro, en la provincia afgana de Nuristán (noreste), informó a la AFP el ministerio de Desastres Naturales.

La zona más afectada por el temporal que desde hace tres días azota Afganistán es la provincia oriental de Nuristan, donde un alud arrasó de madrugada un remoto pueblo y acabó con la vida de 46 personas e hirió a 20, dijo Mohamed Moosa Shami, portavoz del gobernador regional.

Además explicó que los equipos de rescate no han podido llegar a la localidad por el corte de las comunicaciones y que los vecinos están tratando de desenterrar a las personas atrapadas.

En la misma zona, ocho personas murieron en otros dos pueblos por los aludes, sin que los equipos de rescate hayan llegado aún, reseñó el país.

La remota región de Badakhshan también resultó muy afectada, con veintidós muertos ayer en varias avalanchas y las carreteras de doce distritos de la zona cerradas, dijo Navid Farotan, portavoz del gobernador provincial.

En la provincia de Parwan, colindante con Kabul, doce personas fallecieron por dos avalanchas, comunicó Wahid Sediqi, portavoz del gobernador de la región. «Hemos enviado equipos de rescate a las zonas afectadas», remarcó Sediqi, quien añadió que treinta casas han sido destruidas por los aludes.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente