Brasil entero, incluso adeptos a Lula esperaban la derrota judicial

Aumenta la condena a Lula da Silva a 12 años

Former Brazilian president Luiz Inacio Lula da Silva is seen during a rally in support of him by trade unionists and members of social movements in Sao Paulo, Brazil on January 24, 2018. 
A Brazilian appeals court Wednesday upheld ex-president Luiz Inacio Lula da Silva's conviction for corruption, effectively ending his hopes of reelection this year. Two of the three judges in the appeals court in the southern city of Porto Alegre ruled that his original 9.5-year jail sentence should be extended to more than 12 years.
 / AFP PHOTO / Miguel SCHINCARIOL
25 de enero, 2018 - 10:07 am
Lorena Urbina / [email protected]

La defensa del expresidente perdió el caso e incrementó la antigua condena de nueve años y medio

Foto: Agencias

Brasil — Este miércoles se desarrolló un nuevo juicio en contra de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, ya que se presentó ante el juzgado una apelación de la condena anterior, y el juez en el caso decidió aceptar los términos e incrementar la sentencia a dos años y medio más de lo estipulado.

El juicio se desarrolló en un tribunal de Porto Alegre, y tardó más de seis horas y fue transmitido en vivo por televisión e internet.

Los miembros del tribunal de apelación fueron unánimes y acabaron incluso endureciendo la sentencia emitida el pasado julio por el juez Sérgio Moro, ya que además de sumar años a su condena se dictaminó que Lula sea un candidato inelegible para los venideros comicios presidenciales en el vecino país.

Cabe destacar, el Lula Da Silva intentaba lanzarse como candidato a las elecciones presidenciales de Brasil y figuraba como uno de los prospectos favoritos.

Es importante recordar que Luiz Lula empezó a ser investigado en 2014 estar implicado en la operación «Lava Jato (lava autos en español) por corrupción, en 2016 es citado por la fiscalía para declarar por supuesto lavado de activos y acepta estar implicado en corrupción pasiva, en 2017 denunció persecución política, más adelante anunció su candidatura política y en julio de este del mismo año a prisión por nueve años y medio en prisión, decisión que fue apelada ayer y la condena se llevó a 12 años.

Palabras clave
, , ,

Comente