Sufría desequilibrios mentales

Atacante de Múnich planificó la matanza

atacante de munich
25 de julio, 2016 - 9:11 am
Agencias

El autor de la matanza, de doble nacionalidad alemana e iraní, había tendido una trampa a sus víctimas creando una cuenta falsa a través de la red social Facebook

Foto: Agencias

Alemania — El jefe de la policía de Baviera, Robert Heimberger, explicó ayer que David Alí Sonboly, el joven de 18 años, que el viernes mató a balazos a 9 personas e hirió a 35 en Múnich, preparó el ataque durante un año.

Sonboly, quien sufría desequilibrios psicológicos y estaba fascinado por las matanzas en masa, compró su arma por internet pero no eligió a sus víctimas de manera específica.

El autor de la matanza, de doble nacionalidad alemana e iraní, había tendido una trampa a sus víctimas creando una cuenta falsa a través de la red social Facebook, retomando fotos y datos de otra ya existente perteneciente a una chica, y colgó un mensaje ofreciendo comida y bebidas gratis en el McDonald’s para el día de la matanza, señaló el jefe de la policía.

La policía consideró que el tirador se vio influenciado por la matanza de Winnenden (suroeste) en marzo de 2009, donde un joven de 17 años abrió fuego en su excolegio, matando a 15 personas, para luego suicidarse. Además de la fascinación que sentía por Anders Behring Breivik, autor de la masacre de 77 personas en Noruega.

atentado en munich

Comente