Bomberos enviados por el Papa a la zona rescatan a niño de 3 años

Ascienden a 268 los muertos por devastador terremoto en Italia

13A
27 de agosto, 2016 - 11:54 am
Agencias

El gobierno decretó ayer una jornada de luto nacional para hoy en todo el país por las 268 víctimas mortales, según el balance más reciente hecho este viernes

Foto: Agencias

Roma — El número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles al centro de Italia aumentó hasta los 268 tras un nuevo recuento, se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de las localidades

más afectadas.
La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció ayer en Roma, una nueva cifra de muertos por el fuerte sismo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas.

Postiglione expuso que 49 son los fallecidos del municipio de Arquata del Tronto, en la región de Las Marcas; 207 se registraron en Amatrice y 11 en Accumuli, estos dos últimos fueron reportados de la provincia de Rieti, ubicada en Lazio.

El número de heridos trasladados a los hospitales es de 387, agregó.

La portavoz de la Protección Civil informó además que aproximadamente 2.100 personas han dormido en los campos instalados, respecto a los 1.200 de la pasada noche, ya que muchos han decidido pasar la noche en las tiendas y en los gimnasios en vez de en los coches o a la intemperie.

Luto activo

El gobierno italiano precisó que con motivo de la jornada de luto nacional «ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el país».

Hoy se celebrarán los primeros funerales de algunas de las víctimas del temblor de 6.2 grados que se registró el pasado miércoles.

Salvamento papal

El grupo de bomberos de la Santa Sede enviado por el papa Francisco a la localidad de Amatrice —una de las más afectadas—, rescató entre los escombros a un niño de 3 años de edad.

Los bomberos pudieron rescatar al pequeño pero no lograron extraer con vida a los padres ni a la hermana de 10 años, que también estaban bajo los restos de la casa en la que habitaban.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente